El clima Sudamericano seguirá siendo el foco de los granos

Arrancamos el año con lluvias en Argentina, pero las mismas siguen dejando espacio para dudas.

Por
Chicago no operará hoy.

Chicago no operará hoy.

02deEnerode2017a las08:41

El sur de Buenos Aires recibió aportes sólo en la franja costera, mientras que en Brasil el este está seco, pero los pronósticos van subiendo la humedad que se espera recibir. Mientras todo esto ocurre Chicago no operará hoy, lo que nos deja sin la referencia de como los operadores toman estos datos.

En lo financiero el dólar se debilita levemente, pero esto ayuda a los commodities. De todas formas el índice dólar sigue por encima de 100 lo que marca un nivel muy elevado.

En lo que hace a granos, los fondos están vendiendo maíz, y mientras las exportaciones de EEUU vienen firmes, el consumo interno para forrajes podría ser menor. Recordemos además que en Asia y Europa hay un brote de gripe aviar que podría reducir la demanda de forrajes.

Para el trigo hay en EEUU clima frío que podría dañar a los cultivos. Sin embargo la oferta mundial es muy grande, y limitaría las subas. Localmente la presión de cosecha no se sintió tan fuerte como se esperaba, y ya se empiezan a ver señales tempranas de que el efecto MERCOSUR estaría traccionando.

Temas en esta nota

Seguí leyendo