CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Necesidades hídricas y humedad

Reservas de Humedad

Preocupa el estado de las reservas en el sur del área pampeana

Ninugno de los pronósticos es alentador. El sur del área agrícola central se encuentra en un estado de sequía preocupante.

Por Agrofy News

  • preocupa estado reservas sur area pampeana
    Se registraron lluvias intensas en el norte del litoral y en el centro y norte de la región pampeana, con tormentas localmente intensas.

CCA 

Según informaron los especialistas de CCA, las últimas lluvias nuevamente beneficiaron al corazón de la zona núcleo con buenos acumulados e inclusive presentando reiterado excesos. Por el contrario, tanto el sur de la provincia de Buenos Aires como en La Pampa el estado de sequía acecha la campaña con pronóstico muy poco alentador.

ORA

Las reservas para lotes de maíz se ven aumentadas en la mitad norte de la región pampeana y disminuidas en general en la mitad sur. Debido a las precipitaciones acumuladas en la semana pasada, que se suman a reservas anteriores muy recargadas, se habrían generado excesos hídricos en el norte de Buenos Aires, este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y este de Entre Ríos.

preocupa estado reservas sur area pampeana

Dependiendo de la capacidad de drenaje de cada una de las áreas afectadas, los excesos serán más o menos permanentes. En el sur de Buenos Aires predominan los desecamientos, con amplias áreas con reservas insuficientes

preocupa estado reservas sur area pampeana

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO 

La mayor cantidad de localidades de seguimiento con probabilidad de déficit hídrico en lotes de maíz en los próximos 15 días pertenecen a las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Para Coronel Suárez, Coronel Pringles, Pigüé y Tres Arroyos, además de Santa Rosa y San Luis, la probabilidad de que continúe el estado hídrico deficitario actual es superior al 50%, aún con lluvias por encima de las normales en las próximas dos semanas

preocupa estado reservas sur area pampeana

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS 

Han aparecido esta semana localidades de seguimiento para las que actualmente se estiman excesos hídricos en lotes de maíz y que presentan una probabilidad alta de continuar con excesos en una semana, aunque sólo si las lluvias de ese periodo resultaran superiores a las normales. 

Mirá cómo sigue el clima.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro