"La mejor noticia": pasar de la seca al perfil lleno en apenas 3 días

Las reservas hídricas para la mayoría de los cultivos muestran un patrón con excesos hídricos para el centro-norte del país.

"La mejor noticia": pasar de la seca al perfil lleno en apenas 3 días
01deFebrerode2021a las18:21

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que durante las últimas semanas las mayores precipitaciones se registraron en el NEA con acumulados que superaron los 200mm y en el centro del país con una amplia zona por encima de los 100mm.

Al mismo tiempo, durante los primeros días de la etapa bajo análisis las temperaturas máximas superaron los 35°C en la mayor parte del centro y norte del territorio argentino.

Bajo este marco, las reservas hídricas para la mayoría de los cultivos muestran un patrón con excesos hídricos para el centro-norte del país, en tanto que siguen las reservas escasas en gran parte de Buenos Aires y La Pampa.

En tanto, se esperan más precipitaciones durante esta semana, principalmente en las regiones del NEA y NOA.

Se registraron abundantes precipitaciones durante la última semana, principalmente en la zona central del país y en el NEA. En Misiones se recibieron reportes superiores a los 200mm en diversas localidades: Oberá (251mm), Cerro Azul (224mm), e Iguazú (206mm).

En Santa Fe, Córdoba y norte de San Luis los acumulados fueron, en general, de 100mm, ampliamente superados de forma local en: