Se mantiene la inestabilidad durante el día de hoy

Las celdas de tormenta se abroquelan en una vasta franja que se va ensanchando desde el noroeste cordobés hacia la provincia de Entre Ríos.

Por
En la foto satelital, se puede apreciar que la nubosidad de gran desarrollo vertical se despliega en toda el área de cobertura, casi con el mismo potencial pluvial sobre toda la zona.

En la foto satelital, se puede apreciar que la nubosidad de gran desarrollo vertical se despliega en toda el área de cobertura, casi con el mismo potencial pluvial sobre toda la zona.

04deEnerode2017a las10:07

Por lo pronto toda el área de cobertura está bajo alerta meteorológica, bajo condiciones potenciales de tiempo severo, con lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Las estaciones meteorológicas automáticas de Entre Ríos, presentan registros elevados, superiores a los 50 milímetros, algo que posiblemente se esté repitiendo en el centro de Santa Fe y las vecindades de Córdoba.

Como puede verse del centro para el sudoeste de Córdoba, La Pampa y gran parte de Buenis Aires, ya presentan condiciones del tiempo muy mejoradas con el dominio de cielos despejados, a lo sumo alguna nubosidad parcial. Sobre el sur de La Pampa y los partidos costeros del sur de Buenos Aires, se reporta la presencia de humo en las capas bajas de la atmósfera, provenientes de los importantes incendios que se han generado desde comienzos de año en el norte patagónico.

La situación meteorológica evolucionará lento a lo largo del día sobre la franja central. La mejora será progresiva desde el sur, estimándose que para la tarde gran parte de la zona núcleo ya esté liberada de esta intensa actividad. Cerrando el día una intensa circulación del sur afectará las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con el consiguiente cambio hacia una masa de aire más fresca y seca. Esto promoverá un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del sur de la región pampeana, con marcas de máxima que quedan acotadas a los 23ºC. Estas temperaturas serán más elevadas sobre el sur de la zona núcleo, pero la entrada de aire fresco igual se hará sentir.

El viernes regresa plena la circulación del noreste, recomponiendo progresivamente el patrón húmedo que puede volver a generar precipitaciones hacia el domingo o lunes próximo en la franja central del país.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo