Importación de vinos: “No se trata de perjudicar al productor sino de abastecer al mercado interno”

Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, sostiene que hay una preocupación excesiva por parte del gobierno a un ingreso incontrolado de vino de Chile, en perjuicio de productores locales, que no coincide con la realidad.

Actualmente se está importando 6 millones de litros de vino genérico de Chile.

Actualmente se está importando 6 millones de litros de vino genérico de Chile.

06deEnerode2017a las16:32

Hace unos días, el Gobierno de Mendoza aplicó un aumento de la alícuota de Ingresos Brutos de 4% a 6% al vino importado que ingrese a la provincia. Esta medida se dispuso con la intención de proteger a los productores locales, ante lo que el Ejecutivo mendocino considera como “una maniobra desleal y especulativa de bodegueros que, al traer vino a granel de Chile, empujan a la baja el precio local”.

“Esta medida tiene como objetivo principal evitar maniobras especulativas por parte de los fraccionadores de vino localizados en la provincia, ya que se considera (según los informes publicados recientemente por el INV) que los stocks de vino de color son los suficientes para enfrentar la demanda hasta la próxima liberación de los vinos cosecha 2017", indicaron desde el Gobierno.