Lluvias no dan tregua a regiones comprometidas

Se prevé que para el resto del día, las tres provincias del centro vuelvan a ser receptoras de precipitaciones.

Por
En la imagen satelital se destaca el desarrollo de tormentas con nubes de gran desarrollo vertical sobre el noreste de Córdoba.

En la imagen satelital se destaca el desarrollo de tormentas con nubes de gran desarrollo vertical sobre el noreste de Córdoba.

09deEnerode2017a las08:13

La jornada de hoy amaneció con un vasto despliegue de nieblas y neblinas, las cuales en muchos sectores se están levantando dejando un manto de nubes bajas. Estos eventos en ésta época del año, evidencian una carga de humedad muy alta en la atmósfera, dado que el enfriamiento nocturno no es importante y por lo tanto la una forma de condensar en forma de nubes superficiales es con aumento de la cantidad de vapor.

En consecuencia, el panorama queda más que latente para nuevas precipitaciones, principalmente en la franja central. En la imagen satelital se destaca el desarrollo de tormentas con nubes de gran desarrollo vertical sobre el noreste de CB, comenzando a ganar terreno y desarrollo sobre una zona muy comprometida como lo es el centro de SF.

Sobre el resto de la región pampeana y el norte del país se observan nubes de muy pobre desarrollo, aunque las nieblas pueden estar dejando un manto de nubes bajas. Sobre el norte de la Patagonia, un frente intenta generar nubosidad y es posible que logre que las mismas promuevan algunas precipitaciones en LP y el oeste de BA durante el día.

Se prevé que para el resto del día, las tres provincias del centro vuelvan a ser receptoras de precipitaciones. El norte de BA se incorpora a este sector que, como huelga decir, presenta áreas muy vulnerables a los anegamientos ya que presentan la riesgosa combinación de suelos saturados y napas freáticas elevadas.

El fin de semana ya hubo algunas tormentas sobre el noroeste de BA, que en la zona de influencia de algunas localidades de la zona, fueron como el golpe definitivo para la gruesa. La capacidad de drenaje de las distintas zonas de la franja central, será la que valla definiendo la evolución de los cultivos en lo que resta del mes.

Si bien debemos transitar una jornada con lluvias que pueden ser destacadas en la franja central, se anticipa buen tiempo para los próximos días, con ambiente agradable que se impone progresivamente desde mañana y temporariamente ayuda a resolver los problemas con exceso hídricos. La oferta para el sur seguirá por debajo de las perentorias necesidades que afectan al sector.

Temas en esta nota

Seguí leyendo