Las tormentas se trasladan al norte

Por lo pronto, las buenas condiciones meteorológicas serían dominantes al menos hasta el día sábado sobre el centro.

Por
Alerta por lluvias y tormentas fuertes sobre regiones del norte.

Alerta por lluvias y tormentas fuertes sobre regiones del norte.

10deEnerode2017a las12:14

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por lluvias y tormentas fuertes con vigencia hasta las 16 horas que abarca al centro y este de Corrientes y Misiones.

Según consignaron, lluvias y tormentas de variada intensidad afectan la mayor parte del área de cobertura. Se estima que algunas puedan ser fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos de forma localizada.

En tanto, también rige un alerta por tormentas fuertes y severas con vigencia hasta las 14 horas de hoy para el este de Jujuy, este de Salta y Santiago del Estero.

Sobre la zona de cobertura continuaran desarrollándose áreas de tormentas. Se esperan que algunas sean fuertes o localmente severas, con caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo, de forma puntual.

¿Que comentaron desde CCA?

Por otro lado, en la mañana de hoy desde CCA señalaron que por lo pronto, las buenas condiciones meteorológicas serían dominantes al menos hasta el día sábado sobre el centro. Para entonces el reacomodamiento del aire tropical sobre la franja central propone el regreso de las lluvias.

En principio los principales sistemas precipitantes quedarían desplazados hacia el norte de la región pampeana, sur del NEA y Santiago del Estero. Esta es una zona con capacidad receptora de precipitaciones, pero las lluvias que pueden concretarse el domingo próximo pueden ser de gran porte.

Como contracara, no se perfilan precipitaciones de importancia para el sur de la región pampeana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo