En pocos días regresan las lluvias a regiones afectadas

El sábado los vientos del sector norte fortalecerán el reposicionamiento de aire húmedo, reconstituyendo el escenario propicio para el regreso de las lluvias.

Por
En la imagen satelital puede apreciarse un importante de despliegue de cielos con escasa cobertura nubosa.

En la imagen satelital puede apreciarse un importante de despliegue de cielos con escasa cobertura nubosa.

11deEnerode2017a las08:53

La jornada de hoy amaneció templada en el centro norte del país, ligeramente fresca en el sur de la región pampeana y el norte de la Patagonia. Las condiciones meteorológicas se han vuelto más estables al menos en forma temporaria.

La actividad se sostiene en el NOA, disminuida respecto de jornadas previas pero con posibilidades de una vuelta a un mayor nivel de inestabilidad durante el transcurso del día. No se descarta para la zona, el desarrollo de tormentas vespertinas o durante las primeras horas de la noche.

En la imagen satelital puede apreciarse un importante de despliegue de cielos con escasa cobertura nubosa. Esta condición sobre la franja central del país se mantendrá a lo largo del día, repitiendo el jueves y con esfuerzo el viernes. Para entonces, ya es más probable que el calentamiento superficial comience a promover el ascenso de humedad desde superficie, sobre todo en las zonas más saturadas.

Regreso de las lluvias

El sábado los vientos del sector norte fortalecerán el reposicionamiento de aire húmedo, reconstituyendo el escenario propicio para el regreso de las lluvias. Se prevé que la condición meteorológica realmente se vuelva inestable y con serias posibilidades de lluvias hacia el cierre del día domingo. Esta situación se mantendrá durante el lunes. Las previsiones marcan una distribución de lluvias poco conveniente.

Por un lado no presentan aportes serios para el sur de la región pampeana, al tiempo que las perspectivas para las áreas más complicadas por los excesos hídricos en el centro de SF, no es la mejor. Como era razonable sospechar ayer, los modelos de pronóstico presentan precipitaciones que han ido ganando territorio sobre territorio santafesino hacia el sur.

La zona más afectada quedaría al norte de la ruta 19, pero las lluvias se generalizarían a gran parte del este de CB, SF y ER. Por lo pronto estos eventos no llegarían con precipitaciones destacadas al norte de BA y las inmediaciones de SF, también quedarían fuera de lluvias con milimetrajes de importancia.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo