Rentabilidad que dejó el trigo comenzó a marcar una diferencia positiva
En el centro norte de la provincia, la rentabilidad que dejó el trigo al productor con campo propio, comenzó a marcar una diferencia positiva respecto de los ciclos agrícolas previos.

Esquema de rentabilidad del trigo en Santa Fe. Fuente: BCSF
En el mes de diciembre de 2016, concluyó en el centro norte de la provincia de Santa Fe la cosecha del trigo.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Bolsa de Comercio de Santa Fe para el Centro Norte provincial, la siembra del trigo en la región fue de 268.500 hectáreas, número que significó un incremento del 34,4% respecto de la campaña 2015/2016.
Del total implantado, se cosecharon finalmente 266.000 hectáreas. La producción final fue de 917.780 toneladas, y la campaña tuvo un rendimiento promedio de 34,5 qq/Ha. En relación con el ciclo agrícola anterior, la producción se aumentó un 56,5%, dado que había sido de 586.309 toneladas con un rendimiento promedio de 29,5 qq/Ha.