En Río Negro se quemó 20 % de los campos destinados a la ganadería bovina

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que los productores afectados son 208 y alrededor de 70 mil animales involucrados, con una mortandad de 2000 cabezas.

Los campos quemados.

Los campos quemados.

12deEnerode2017a las17:31

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck aseguró hoy que “el 20 por ciento de los campos destinados a la ganadería bovina, se prendió fuego”, es decir la quinta parte de las 530 mil hectáreas declaradas como afectadas, durante un encuentro con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En un diálogo mantenido con la prensa en la ciudad de Río Colorado, el mandatario rionegrino estimó que “al momento fueron recibidas el 50 por ciento de las declaraciones juradas pero los datos preliminares indican que 530 mil hectáreas fueron afectadas, de las cuales un 20 por ciento corresponde a la producción ganadera bovina”.

Weretilneck aseguró que desde el Senasa confirmaron que “los productores afectados son 208 y alrededor de 70 mil animales involucrados, con una mortandad de 2000 cabezas".

En este marco desde el gobierno provincial se resolvió como primer desafío “no perder capital y buscar la manera de alimentar estos animales hasta tanto el productor defina que hacer”, señaló el gobernador.

Mientras tanto, entre los productores “se prestan los campos, se mueven las haciendas de un lado para otro, en algunos casos están viendo si llevar los animales a una chacra del valle medio o del valle inferior”, explicó y agregó que “no hay una receta definitiva”.