Beneficios sólo por lotes de calidad

Los conjuntos de mejor clase fueron de la preferencia de la demanda, estos vacunos se vendieron de manera rápida y con leves mejoras en sus respectivos valores corrientes.

Por |
13deEnerode2017a las16:48

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El inicio de las subasta de la semana en Rosario se dieron en base a una típica oferta de lunes, pero con pocos lotes de calidad embretados. Solamente las vacas de consumo pudieron rápidamente sostener los precios de las ruedas pasadas.

Los arribos recién mejoraron el día miércoles, pero la demanda se mostró con poca intención de compra, provocando un escenario selectivo para lotes livianos destinados al consumo interno. Nuevamente las vacas lograron mejor salida en este mercado como consecuencia de una mejor predisposición de compra de la industria frigorífica.

El jueves regresaron los remates especiales. Dentro de este contexto se realizó el primer “Consumo 5 estrellas” del 2017. La excelente calidad en lotes liviano encerrados en esta ronda, permitió encontrar valores levemente superiores, no solo si lo comparamos con los de esta semana , sino también a los de la primera semana del año.

El cierre de los negocios ofreció la mejor entrada de las cinco rondas. Poca calidad y escaso interés por parte de los distintos compradores dejó como saldo una plaza selectiva y con leves quitas en las categorías livianas de consumo. El acumulado fue de 1.225 vacunos.

MERCADO DE LINIERS

Escasa oferta y pocos operadores las principales características de esta plaza en el comienzo de semana. Lo ofrecido a lo largo de la mañana no tuvo alteraciones significativas si comparamos con el cierre del último viernes.

La entrada creció de manera considerable en la segunda jornada de subastas. Los mejores animales dispuestos a la venta, fueron de la preferencia de los compradores y al cierre de la actividad dejaron un clima animado. Párrafo aparte para los toros que sufrieron una merma de 50 ctvo. por kilo.

Cayó la oferta en unas 800 cabezas con relación a la jornada precedente. Las ventas se realizaron con agilidad y utilidades en el orden de los 50 y hasta 70 ctvo. En novillos y consumo liviano. En tanto que los toros y las vacas se vendieron de manera sostenida.

El final de los negocios llego en base a una entrada que no tuvo grandes alteraciones, los ingresos fueron parejos en volumen en la rondas de martes, miércoles y también en esta última.  Únicamente los mejores vacunos lograron de manera dinámica obtener subas de 20 ctvo. en este día.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo