Alivio en las zonas afectadas: se esperan al menos 7 días sin lluvias

El panorama de los próximos siete días indica que no habría más lluvias en las áreas inundadas o anegadas, excepto en el NOA donde seguirían las lluvias.

Por
Fuente: SMN

Fuente: SMN

17deEnerode2017a las10:57

Las lluvias cesaron de la mano de un sistema de alta presión en las provincias del centro, fuertemente afectadas por inundaciones tras las persistentes lluvias de fin de semana.

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, para la próxima semana se prevén precipitaciones en el NOA que persistirán a lo largo de la semana generando grandes acumulados, particularmente en el oeste de dicha región, donde no se descarta la posibilidad de tormentas. Lo mismo se espera para la zona cordillerana de Cuyo, principalmente hacia el norte.

Por otro lado, entre los días jueves y domingo se prevén lluvias aisladas en la región pampeana, tanto norte como sur, sin llegar a generar grandes acumulados. Esto sería un alivio al menos temporal para las regiones fuertemente afectadas por las últimas lluvias, en donde se estiman importantes pérdidas de hasta US$ 1750 millones.

A partir del jueves, el ingreso de aire cálido del noroeste provocara un incremento de las temperaturas que abarcara desde el norte del territorio hasta el norte Patagónico. Esta situación perduraría durante el fin de semana. Según el SMN, las altas temperaturas podrían alcanzar e incluso superar los 40º C en zonas como Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo