CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Granos

Protesta de camioneros en el principal estado productor de soja de Brasil

Por quinto día consecutivo una protesta de camioneros bloquea las principales rutas en Mato Grosso, principal estado productor de la oleaginosa en Brasil.

Por Agrofy News

  • protesta camioneros principal estado productor soja brasil
    Mato Grosso se encuentra recolectando un volumen récord.

Por quinto día consecutivo, una protesta de camioneros bloquea las principales rutas en el principal estado productor de Brasil, justo cuando la cosecha se encuentra tomando ritmo.

Los camioneros en Brasil se quejan de los bajos valores que reciben por su labor, lo que atrasa el ingreso de la mercadería al circuito comercial, siendo un factor alcista en CBOT. "El impacto es total, cada día que pasa aquí son entre 10 mil y 15 mil toneladas que no logran ingresar al circuito comercial", comentó un ejecutivo comercial de una multinacional que opera en la región.

En Mato Grosso, la cosecha de la oleaginosa avanza con fuerza y logró cubrir un 5,33% de los 9,36 millones de hectáreas implantados en la actual campaña. Cabe señalar que a la misma altura del año pasado el avance era de 2 puntos porcentuales. En dicho estado se esperan recolectar 30,4 millones de toneladas.

Cosechas récord, menos en Argentina

La Conab estimó la semana pasada que el volumen total en Brasil alcanzaría un récord de 103,8 millones de toneladas, compensando en parte las importantes pérdidas que se esperan en nuestro país producto de las persistentes precipitaciones. De hecho, de acuerdo a cálculos de la Bolsa de Rosario, unas 500 mil hectáreas se encontrarían afectadas.

Por otro lado, también Uruguay y Paraguay podrían alcanzar un récord de producción. La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas “CAPECO” estiman que dicho país podría alcanzar una recolección de 9,3 millones de toneladas, contra un récord anterior de 8,2 millones de toneladas.

En Uruguay, de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Agricultura local, la cosecha podía ser de hasta 3,5 millones de toneladas, estableciendo un nuevo récord.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro