Tiempo inestable en Buenos Aires a partir de mañana

La provincia de Buenos Aires entra en un período de inestabilidad a partir de mañana jueves que se extiende inclusive hasta la jornada del lunes.

Por
En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el vasto despliegue de cielos despejados.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el vasto despliegue de cielos despejados.

18deEnerode2017a las07:56

Se extienden las condiciones de buen tiempo en la mayor parte del territorio nacional con temperaturas mínimas que han retrocedido respecto a la jornada de ayer. La rotación temporal con componente del sector sur de los vientos impone un amanecer más amable promoviendo un alivio a las condiciones agobiantes provocadas por los valores máximos, principalmente en las provincias del centro y en el sur pampeano.

Sólo en el centro y norte del Litoral y la región del NEA reporta algunas neblinas producto de la persistencia de aire caluroso y muy húmedo dispuesto en la región. En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el vasto despliegue de cielos despejados. Ya interado sobre el atlántico se encuentra la baja presión responsable de las condiciones de mal tiempo durante el último fin de semana.

En la zona del NOA, persiste la inestabilidad desarrollada por el ingreso de un sistema de baja presión a la región la cual asegura las condiciones de mal tiempo en las próximas dos jornadas. Se esperan que las condiciones de tiempo continúen de manera estable desde el centro en dirección norte, con abundante radiación y temperaturas que comienzan una franca escalada ascendente con máximas extremas que se suceden entre viernes y sábado.

La provincia de Buenos Aires por su parte entra en un período de inestabilidad a partir de mañana jueves que se extiende inclusive hasta la jornada del lunes, primero sobre el norte, centro y este para luego trasladarse a la región más necesitada del sur de la provincia. Sin embargo, los acumulados son pobres sin lograr que salga la región de un escenario de seca.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo