"Estrategia Hortalizas 2020": buscan aumentar la producción, consumo y exportaciones

Una iniciativa que busca aumentar la producción hortícola en la Provincia de Buenos Aires con calidad e inocuidad y promover su consumo.

La Provincia lanzó estrategia para aumentar la producción, consumo y exportaciones hortícolas.

La Provincia lanzó estrategia para aumentar la producción, consumo y exportaciones hortícolas.

18deEnerode2017a las07:05

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó hoy el lanzamiento de Estrategia Hortalizas 2020, una iniciativa que busca aumentar la producción hortícola en la Provincia de Buenos Aires con calidad e inocuidad y promover su consumo. En ese sentido, se abordará la formalización de la agricultura familiar a través de herramientas convenientes para los productores; se pondrán en marcha líneas de financiamiento dirigidas al sector; y se impulsará un sistema de comercialización adecuado.

"El primer punto es mejorar nuestros hábitos alimentarios. Tenemos la obligación de aumentar el consumo de frutas y hortalizas, no sólo en la Provincia de Buenos Aires, sino también en el país. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 360 y 370 gramos de hortalizas por persona por día y nosotros consumimos menos de 150 gramos", destacó Sarquís durante la apertura de la actividad, que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Además, el Ministro indicó que “desde el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal creemos que la horticultura es un sector con un importante potencial y por eso decidimos darle un tratamiento especial. Si hacemos las cosas bien, en seis años podemos llegar a exportar 200 millones de dólares de alimentos frescos al mundo”.

Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires representa más del 34% de la producción hortícola del país, y en ese sentido, el titular de Agroindustria apuntó que  “con proyección, podemos alcanzar el 45% sin contar el cultivo de papa, que suman unas 36 mil hectáreas”.