Después de casi 20 años, EE.UU. admite la carne de Francia

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el levantamiento del embargo sobre las importaciones de carne vacuna francesa.

Por
19deEnerode2017a las16:47

La Comisión Europea acogió con satisfacción el levantamiento del embargo sobre las importaciones de carne vacuna francesa, que representa una nueva etapa en la reapertura de un mercado cerrado desde la crisis de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en los años 90.

"Después de decisiones similares tomadas para Irlanda, Lituania y los Países Bajos, la Comisión Europea da la bienvenida a la decisión de los Estados Unidos para permitir la importación de carne procedentes de Francia. Este es un nuevo ejemplo de que los esfuerzos de la Unión Europea para erradicar la EEB en su territorio han dado sus frutos, según publicó Eurocarnes.

"Esta decisión de los Estados Unidos demuestra claramente lo que podemos lograr por tener una relación abierta y constructiva con uno de nuestros socios comerciales más grandes ", dijo el comisarios Cecilia Malmström, responsable de comercio, Andriukaitis Vitenis, responsable la salud y la seguridad alimentaria, y Phil Hogan, a cargo de la agricultura.

El mercado estadounidense está cerrado a la carne vacuna de muchos de los países de la UE desde enero de 1998, cuando Estados Unidos introdujo restricciones a la importación de carne vacuna, ovino y caprino, a raíz de la crisis de la enfermedad de la "vaca loca".

Temas en esta nota

Seguí leyendo