Más que necesarias: lluvias puntuales sobre Buenos Aires y La Pampa

Condiciones inestables se presentaron en la provincia de Buenos Aires y norte de la Pampa con la formación de tormentas.

Por
Puede observarse la zona central con abundante nubosidad concentrándose la mayor actividad sobre el centro y sur sureste de Buenos Aires.

Puede observarse la zona central con abundante nubosidad concentrándose la mayor actividad sobre el centro y sur sureste de Buenos Aires.

23deEnerode2017a las08:32

Durante el fin de semana condiciones inestables se presentaron en la provincia de Buenos Aires y norte de la Pampa con la formación de tormentas que dejaron en forma localizada lluvias más que necesarias para la región. Desde la región del NOA hasta las provincias de Cuyo un sistema de baja presión permanece instalado promoviendo también el desarrollo de lluvias y tormentas las cuales marginalmente se desplazan hacia la zona de NEA y en el sur toman la provincia de Córdoba y San Luis.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse la zona central con abundante nubosidad concentrándose la mayor actividad sobre el centro y sur sureste de BA donde aún se concretan algunas lloviznas débiles por estas horas. Por el contrario en el sur y oeste de La Pampa la seca no da tregua razón por la cual los incendios nuevamente afectan gran parte de la región.

En las provincias del norte, las lluvias alcanzan el este de Formosa, Salta, Tucumán y Sgo. del Estero, descendiendo en forma marginal hacia las provincias de Cuyo. La llegada de un sistema frontal frío sobre la última parte de la jornada de hoy lunes hacia la región central del país mantiene las condiciones instables sobre BA y norte de LP para luego trasladarse sobre el día martes a la región centro y sur del Litoral, Santa Fe y el este de Córdoba.

Luego, los valores de temperatura descienden temporalmente en la región central consecuencia de la posterior circulación al sector sur de los vientos promoviendo en la región central un esperado alivio a las condiciones rigurosas; en las provincias del norte, no se modifica sustancialmente la masa de aire cálida por lo cual las altas temperaturas continúan con alto protagonismo durante la semana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo