Avanza un sistema frontal frío sobre la región pampeana

Comienza a transitar un sistema frontal frío sobre la región pampeana el cual a su paso confiere condiciones inestables.

Por
El recorte de la imagen Satelital muestra la posición del sistema frontal desde el este de San Luis y sur de Córdoba hasta el sureste de Buenos Aires.

El recorte de la imagen Satelital muestra la posición del sistema frontal desde el este de San Luis y sur de Córdoba hasta el sureste de Buenos Aires.

24deEnerode2017a las07:59

Comienza a transitar un sistema frontal frío sobre la región pampeana el cual a su paso confiere condiciones inestables. Los valores de temperatura aún no se modifican manteniéndose acorde a la masa de aire cálida aún instalada en el centro y norte del territorio nacional.

La presencia de neblinas se reportan de localidades del NEA al igual que la región del Litoral, sin que presenten serios problemas de visibilidad. El recorte de la imagen Satelital muestra la posición del sistema frontal desde el este de San Luis y sur de Córdoba hasta el sureste de Buenos Aires.

En su paso se concretaron algunas lluvias en la zona de influencia de Bahía Blanca con magros milimetrajes y por estas horas, concentra su mayor actividad sobre el extremo sureste de Córdoba reduciendo a presencia de nubosidad compacta en dirección hacia el centro y este de BA.

Se espera que el sistema frontal durante la jornada de hoy martes continúe su trayectoria en dirección este noreste por lo que durante la última parte del día traslada el escenario de inestabilidad hacia el centro este de Córdoba, norte y noreste de BA, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. No se esperan acumulados de importancia, aunque recordemos que para las zonas más vulnerables del centro y sur de Santa Fe son innecesarios mínimos acumulados.

Luego del pasaje del sistema frontal, ingresa a la zona central del país una masa de aire estable con menor contenido de humedad que promueve al menos dos jornadas con un retroceso en los valores de temperatura, tanto mínimos como máximos. Sin embargo, rápidamente a partir de la última parte del jueves se restablece la circulación al sector norte de los vientos imponiendo el regreso a condiciones muy cálidas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo