Lanzan nuevas estrategias para combatir las garrapatas en el ganado bovino

Con el cambio climático, la presencia de garrapatas en la ganadería se incrementa. Una nueva guía presenta estrategias y recomendaciones.

Una nueva guía presenta estrategias y recomendaciones para combatir y prevenir las enfermedades que transmiten.

Una nueva guía presenta estrategias y recomendaciones para combatir y prevenir las enfermedades que transmiten.

24deEnerode2017a las08:33

El 80% de la ganadería bovina a nivel mundial enfrenta un enemigo común: las garrapatas. Este problema está presente en casi todos los países del hemisferio occidental y afecta la salud y el bienestar rural, el suministro de proteína de calidad y la productividad de este rubro estratégico para las economías de las Américas.

La presencia de garrapatas se agudiza en situaciones de cambio climático, ya que facilita que éstas surjan en áreas donde no existían previamente en las cuales hay poca experiencia para la prevención y el control de las garrapatas y de los agentes que transmiten.

Ante esta situación, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Universidad de La Salle, Colombia, ponen a disposición una Guía para el manejo de garrapatas y adaptación al cambio climático, documento con el que esperan facilitar la comunicación del productor con los servicios veterinarios para hacer más eficiente y sostenible el combate de estos animales.