Masa de aire frío invade toda la región central

Rotundo cambio en las condiciones ambientales de la mano del ingreso de una masa de aire más frío y seco que invade toda la región central del país.

Por
Puede observarse la influencia del sistema de alta presión sobre la franja central del país que impone cielos con escasa a nula nubosidad.

Puede observarse la influencia del sistema de alta presión sobre la franja central del país que impone cielos con escasa a nula nubosidad.

26deEnerode2017a las08:52

Rotundo cambio en las condiciones ambientales de la mano del ingreso de una masa de aire más frío y seco que invade toda la región central del país. La circulación del sector sur de los vientos impuso un secamiento de la atmosfera y un marcado retroceso de los valores, tanto mínimos como máximos.

El amanecer registra mínimas del orden de los 5 ºC – 7 ºC en las zonas habitualmente más frías del sur pampeano, crecen tímidamente hasta los 10 ºC – 12 ºC en la franja central y luego, en la zona de Cuyo y NEA, los registros obedecen a una masa de aire más cálida ubicada en la región, superando los 18 ºC.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse la influencia del sistema de alta presión sobre la franja central del país que impone cielos con escasa a nula nubosidad. Sobre las costas del Río de la Plata y las vecindades de Uruguay se aprecia la baja presión casi internada sobre el atlántico responsable de las últimas lluvias del fin de semana.

En las provincias del norte, toda la región del NEA y NOA, se encuentra bajo el pasaje de una perturbación de muy escasa actividad, con algunas lluvias ligeras, solo dejando horas con distinto grado de nubosidad. Se espera que las condiciones de tiempo se mantengan estables sin precipitaciones en la principal región agrícola del país.

La vedette principal a partir de la jornada de mañana es la temperatura, la cual retorna rápidamente con máximos extremos. Mínimas superiores 22 ºC - 24 ºC y máximas que superan los 35 ºC definen otro pulso de calor en prácticamente en todo el centro y norte del territorio nacional que se extiende al menos hasta la transición intermensual donde, gracias a la circulación del sector norte y la incorporación de humedad a capas bajas de la atmosfera en las próximas jornadas, se define un escenario propicio para el regreso de las precipitaciones.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...