Se consolida el clima ideal

Las condiciones climáticas se mantienen estables, manteniendo la tendencia de los últimos días. Enterate hasta cuando.

Por |
27deEnerode2017a las17:33

Durante los últimos 5 días no se registraron en nuestro país precipitaciones de gran importancia. Solo en el centro algunas lluvias que no alcanzaron los 100 mm.

Pronóstico

Sobre la mayor parte del territorio argentino se prevé condiciones de tiempo bueno sin precipitaciones significativas. En el centro y norte del país se registrarían vientos del norte con buena radiación y ascenso de las vertiginoso de las temperaturas; podrían registrarse valores elevados, superiores a los 35°C.

Próximas Semanas

La semana próxima daría inicio con un mayor apogeo de las temperaturas transitando hacia el martes con el regreso de un escenario de alta inestabilidad y lluvias sobre la franja central.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, el paso del frente de Pampero provocará precipitaciones abundantes a muy abundantes, sobre el Paraguay y el norte y el centro del área agrícola argentina, mientras que el sur del área y el Uruguay registrarán valores moderados a escasos.

Reservas de Humedad

En la región pampeana, en comparación con la semana anterior, se observa un gran retroceso de los excesos hídricos. Esto se debió a buenas condiciones de tiempo y temperaturas veraniegas que favorecieron la evaporación.

En el norte argentino, similares condiciones meteorológicas colaboraron para presentar actualmente condiciones adecuadas u óptimas de humedad.

En La Pampa, las lluvias de los últimos días mejoraron la condición hídrica del este y noreste de la provincia, mientras que en el sur siguen las condiciones deficitarias, similar situación se presenta también en el sur y sudoeste de Buenos Aires. 

Impacto en los precios

En el mercado de Chicago, las buenas condiciones climáticas en nuestro país fueron un claro factor negativo en la última semana. Esto se debe a que los lotes anegados lograron mejorar en parte su condición. Además se comienza a hablar de que los buenos rendimientos en zonas elevadas podrían compensar, al menos en parte, las pérdidas de los bajos.

Por otro lado, en Brasil la cosecha sigue avanzando en el principal estado productor de la oleaginosa en el vecino país. Algunas lluvias habían demorado la actividad, pero que igual sigue mostrando cierto adelanto contra años anteriores y ahora con clima algo más estable se reanudarían las labores de recolección.

Bajo este panorama, desde el punto de vista de la oferta se ven limitadas las posibilidades de mejora en los precios internacionales. Aunque el mercado estará siguiendo también otras variables, como ser los pasos del recientemente asumido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Temas en esta nota

Seguí leyendo