¿Regresan mañana las precipitaciones a la región central?

Plantean la continuidad de jornadas inestables con el regreso de las lluvias a la región pampeana.

Por
En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el vasto despliegue de cielos despejados en el centro y norte del país a la espera de otra jornada con intensa radiación solar.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el vasto despliegue de cielos despejados en el centro y norte del país a la espera de otra jornada con intensa radiación solar.

30deEnerode2017a las08:41

Luego de un fin de semana con elevadas temperaturas y ausencia de lluvias, el comienzo de jornada plantea la continuidad de las condiciones muy cálidas, estables y de muy buen tiempo. En efecto, los valores mínimos anticipan otra jornada de rigor térmico con registros que superan por estas horas los 20 ºC en prácticamente todo el centro y norte del territorio nacional.

Son muy pocas localidades del sur de BA que se beneficiaron con el enfriamiento nocturno donde los valores oscilaron en torno a los 15 ºC - 16 ºC promoviendo un mayor confort ambiental. En la región de Cuyo las mínimas trepan a poco más de 25 ºC.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el vasto despliegue de cielos despejados en el centro y norte del país a la espera de otra jornada con intensa radiación solar. En la provincia de Misiones y norte de Corrientes puede apreciarse la nubosidad que acompaña un frente cálido que desde el sur de Brasil alcanza marginalmente nuestro territorio sin que se reporten precipitaciones por estas horas. En el suroeste pampeano se delinea la nubosidad que define el sistema frontal frío pronto a ingresar a la región central del país.

Se espera que luego de una jornada con temperaturas extremas, hacia la última parte del día y mañana martes especialmente, el sistema frontal frío avance en dirección este noreste encontrando una atmosfera con alta inestabilidad concentrando las lluvias primeramente en el centro y sur de BA para luego alcanzar la franja central. Este contexto plantea la continuidad de jornadas inestables con el regreso de las lluvias a la región pampeana y las provincias del norte con temperaturas que no se apartan de lo esperado al tránsito del período estival.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...