Mi Lote: nueva app que ayuda al productor a elegir los híbridos de maíz

A través de esta nueva herramienta que apela al uso de imágenes satelitales para vincular Información y generar predicciones, se brinda una solución en pos de maximizar rendimientos económicos y agronómicos.

30deEnerode2017a las16:32

La empresa Dow AgroSciences lanza Mi lote, que se suma a las dos aplicaciones para dispositivos móviles ya disponibles, con el objetivo de generar un convenio de participación entre asesores y productores que permite mejorar la eficiencia del uso de los productos. 

“En un mundo en el que el uso de la tecnología es moneda corriente, desde la empresa, vimos la necesidad de generar estas herramientas para dispositivos móviles como medio de colaboración en la toma de decisión del productor para el manejo de sus lotes y por ende en la mejora de sus rendimientos económicos y agronómicos. Mediante correlaciones estadísticamente validadas de historia ambiental del lote, se obtiene una prescripción de uso ´customizada´ o hecha a medida”, comentó Juan Lariguet, Gerente de Producto de Maíz de Dow AgroSciences.

Mi Lote: una nueva forma de relación con el cliente

Mi Lote es la nueva herramienta de Dow AgroSciences que permite al productor tomar decisiones por anticipado mediante el uso de tecnología y el manejo de imágenes satelitales que, además de generar un seguimiento del cultivo con Índices Verdes, brindan prescripciones de uso de productos, actualmente híbridos de maíz, aunque pronto la firma espera sumar variedades de soja y a futuro productos para la protección de cultivos para barbechos.