Desde marzo rige el comprobante electrónico para la compraventa de carne

Estas medidas tienden a buscar la transparencia en la cadena de comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas.

Por |
Comprobante electrónico para compraventa de carne.

Comprobante electrónico para compraventa de carne.

01deFebrerode2017a las13:06

La Resolución General 3964 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial del pasado 23 de diciembre, estableció el uso obligatorio del comprobante electrónico para:

  • La compra/venta de hacienda.
  • La venta en consignación de carne.
  • Los ajustes físicos o de precios que surjan como motivo de la compra/venta o de la consignación de carne bovina y bubalina.

Se utilizarán entonces estos comprobantes para respaldar las operaciones de comercialización de hacienda y de carne bovina y bubalina en las cuales intervenga un Consignatario de Hacienda/Comisionista, un Consignatario Directo o un Consignatario de Carne. Es decir, cuando deban emitir el comprobante para liquidar y rendir al sujeto vendedor, el producido por la venta de hacienda o carne.

Se utilizará también para respaldar las adquisiciones de hacienda bovina y bubalina en las cuales intervenga un Consignatario de Hacienda/Comisionista, debiendo éste emitir el documento al sujeto comprador y para respaldar las adquisiciones de hacienda bovina y bubalina con destino a faena.

Estas medidas tienden a buscar la transparencia en la cadena de comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas.

El comprobante deberá ser emitido por el vendedor para respaldar las operaciones de comercialización de hacienda bovina y bubalina, cuando el vendedor y el comprador sean responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado y el destino de la hacienda sea distinto al de faena, o cuando el vendedor sea responsable inscripto en el impuesto al valor agregado y el sujeto comprador sea un responsable no inscripto o exento en dicho gravamen, o se encuentre adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o más conocido como responsable Monotributista.

Estas disposiciones comenzarán a regir desde el 1° de marzo de 2017.

* Socio Barrero & Larroudé

Temas en esta nota

Seguí leyendo