Con el manejo adecuado, los rindes pueden crecer un 40 por ciento

Un estudio revela que en los últimos años los productores aprendieron mucho sobre plagas y malezas, pero aun saben poco de fertilidad de cultivos.

Diferencias de hasta un 40 por ciento en el rendimiento.

Diferencias de hasta un 40 por ciento en el rendimiento.

06deFebrerode2017a las06:01

Las decisiones de manejo suelen tener una enorme incidencia en los resultados de cada campaña. Según un estudio realizado recientemente, esa incidencia puede llegar a significar diferencias de hasta un 40 por ciento en el rendimiento de los cultivos.

Unidades de Agronomía es un programa de seguimiento de cultivos de maíz y soja en una superficie de 3,5 millones de hectáreas repartidas entre las regiones del NEA, NOA y Centro de la Provincia de Córdoba. El proyecto se puso en marcha por iniciativa de las empresas Aceitera General Deheza y Yara, y cuenta con el procesamiento y análisis de datos del equipo técnico de Cultivar Conocimiento Agropecuario bajo la dirección del Dr. Emilio Satorre.

El estudio ofrece información técnica de alto impacto y valor estadístico, ya que se basa en una amplia muestra de casos reales, con un riguroso registro de las prácticas agrícolas empleadas y sus respectivos resultados.