Con el manejo adecuado, los rindes pueden crecer un 40 por ciento
Un estudio revela que en los últimos años los productores aprendieron mucho sobre plagas y malezas, pero aun saben poco de fertilidad de cultivos.
Diferencias de hasta un 40 por ciento en el rendimiento.
Las decisiones de manejo suelen tener una enorme incidencia en los resultados de cada campaña. Según un estudio realizado recientemente, esa incidencia puede llegar a significar diferencias de hasta un 40 por ciento en el rendimiento de los cultivos.
Unidades de Agronomía es un programa de seguimiento de cultivos de maíz y soja en una superficie de 3,5 millones de hectáreas repartidas entre las regiones del NEA, NOA y Centro de la Provincia de Córdoba. El proyecto se puso en marcha por iniciativa de las empresas Aceitera General Deheza y Yara, y cuenta con el procesamiento y análisis de datos del equipo técnico de Cultivar Conocimiento Agropecuario bajo la dirección del Dr. Emilio Satorre.
El estudio ofrece información técnica de alto impacto y valor estadístico, ya que se basa en una amplia muestra de casos reales, con un riguroso registro de las prácticas agrícolas empleadas y sus respectivos resultados.