Santa Fe: coordinan acciones para combatir la garrapata bovina

Funcionarios del Ministerio de la Producción encabezaron un encuentro con actores del sector ganadero en la ciudad de San Cristóbal.

09deFebrerode2017a las10:17

El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, encabezó este miércoles en la ciudad de San Cristóbal un encuentro convocado en conjunto por el Ministerio de la Producción y SENASA con el fin coordinar acciones en el marco del plan provincial de lucha contra la garrapata bovina.

Sobre el encuentro, Bargellini destacó que “se convocó a las Unidades Ejecutoras Locales (UELs), que llevarán adelante e implementaran el plan, para informarles las características y plazos del programa, las estrategias comunes y capacitaciones para profesionales que deberán actuar en el marco del mismo y se escucharon las inquietudes del sector en general”.

A partir de estos trabajos, cada UELs generará un grupo operativo para abordar la problemática. Dicha comisión técnica estará integrada por personal idóneo y los jefes zonales de Senasa. El objetivo es que este equipo realice un curso de predespacho de tropa que contemple la necesidad de cada zona.