Tormentas intensas sobre el norte

"Algunas de estas tormentas pueden provocar en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo", comentaron desde el SMN.

Por
Tormentas fuertes sobre regiones del norte.

Tormentas fuertes sobre regiones del norte.

10deFebrerode2017a las10:12

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas que abarca al este de Catamarca, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Salta, centro y este de San Juan y Tucumán con vigencia al menos hasta las 11.30 horas de hoy.

Sobre la zona de cobertura se registran áreas de tormentas aisladas ."Se prevé que las mismas se extiendan e intensifiquen entre la tarde del día de hoy y la madrugada de mañana. Algunas de estas tormentas pueden provocar en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo", comentaron desde el SMN.

En tanto, también rige un alerta por tormentas fuertes sobre Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Este alerta tiene vigencia al menos hasta las 15.30 horas, y desde el SMN comentaron que sobre el área de cobertura continuaran desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. "e espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes con intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo