El interés por las vacas estimuló las cotizaciones

La industria Frigorífica y los operadores locales, en ambos mercados, respaldaron las subas de los distintos tipos de vacas.

Por |
10deFebrerode2017a las15:54

Mercado de ganado Rosario

Si bien en la primera jornada de trabajo el ofrecimiento fue insuficiente, la demanda tenía expectativas en entradas superiores a lo largo de la semana, situación que finalmente no sucedió.

Con interés y a paso firme llevaron adelante los negocios los distintos operadores el día lunes, principalmente cuando se encontraron con lotes de terneros, conjuntos que obtuvieron buenos registros.

La realidad fue distinta con el correr de la semana, el miércoles la mayoría de lo ofrecido estuvo compuesto por lotes de vacas en sus distintas clasificaciones. La determinación de la Industria Frigorífica por comprar esta categoría dejó un saldo positivo en el final de la rueda.

La expectativa estaba centrada en el jueves, debido al remate especial Consumo 5 Estrellas del mes de Febrero. Pero esta situación se vio desvanecida como desenlace de una entrada estrecha en volumen y calidad. A pesar de este marco los precios que se lograron fueron similares al resto de las etapas precedentes.  

Concluyó la semana con una entrada superior a los remates precedentes. Los conjuntos de vacas confirmaron el interés de la demanda y finalizaron con una tendencia firme. El resto mantuvo sus números corrientes.

Mercado de Liniers

Nuevamente la oferta fue pequeña para un nuevo origen de negocios de la semana. En esta oportunidad las lluvias del fin de semana complicaron las cargas de los productores. Teniendo en cuenta este contexto las ventas fueron rápidas y con números sostenidos

Ligera mejora de la oferta para la segunda ronda de Liniers. La presencia de la demanda fue activa y con buena intención de compra, lo que permitió mejoras en los novillos, novillitos y vaquillonas que ganaron entre 30 y 50 ctvo., en tanto que las vacas buenas de consumo 20 ctvo. de ganancias.

La entrada aumentó en la tercera etapa de subasta, los 2.000 vacunos más con los que conto este mercado se vendieron de forma dinámica y en periodo corto de tiempo. Los animales embretados obtuvieron cotizaciones claramente sostenidas para la casi totalidad puesto a disposición de los operadores.

Punto final para una nueva semana comercial en donde se ratifico la tendencia positiva del martes. En esta oportunidad lo precios avanzaron entre 20 y 50 ctvo. para la mayoría de lo ofrecido. El acumulado semanal fue de 22.910 vacunos.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo