Cayó la soja presionada por el ingreso de la cosecha brasilera

En la plaza externa, los futuros de soja registraron bajas de 3,2 dólares, presionados por las previsiones de tiempo seco en Brasil que permitirá a los agricultores recuperar el ritmo de cosecha.

Jornada negativa para los granos en Chicago.

Jornada negativa para los granos en Chicago.

14deFebrerode2017a las17:26

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja terminó en terreno negativo, presionada por las previsiones de tiempo seco en Brasil que permitirá a los agricultores recuperar el ritmo de cosecha. El pronóstico delluvias favorables para Argentina aumentó la presión sobre los futuros de soja.

El contrato marzo cerró por debajo de su media móvil de 20 días por primera vez en una semana, ajustando sobre el final de la sesión en US$/Tn 384,2 luego de registrar una pérdida en su valor de 3,2 dólares.

Los futuros de la harina de soja también cayeron pero el aceite se mantuvo estable.

Importadores paquistaníes han comprado en las últimas semanas unas 60.000 toneladas de soja que se espera sean de Brasil. Por lo que el ritmo de exportaciones estadounidenses empezaría a erosionarse con la demanda internacional virando hacia Sudamérica.

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó la venta de 142.500 toneladas de soja a México para su entrega durante la campaña 2016/17. Sin embargo, el dato fue insuficiente para brindar soporte a las cotizaciones de la oleaginosa.