La soja sigue perdiendo terreno

Las condiciones climáticas en Brasil resultan favorables para avanzar con las labores de cosecha, lo que presiona a los futuros de la oleaginosa en la plaza externa.

Por
La soja sigue perdiendo terreno
15deFebrerode2017a las11:21

Aunque el clima parece favorable para la cosecha de soja de Brasil, y de ahí el fuerte inicio de la siembra del maíz de safrinha, el clima húmedo en Argentina podría no haber terminado. de acuerdo a los pronósticos, la zona central argentina recibirá lluvias y tormentas durante este fin de semana, no deseadas para algunas áreas de soja y maíz ya saturadas de agua.

Por otro lado, en Estados Unidos se espera la publicación de NOPA acerca de los datos de molienda nacional de soja del mes pasado. Los comerciantes esperan una cifra de 159.0m bushels, por debajo de los 160.2m bushels reportados para diciembre, pero representando un fuerte aumento de los 150.4m bushels vistos en enero del año pasado.

Además, el dólar se está recuperando frente a la mayoría de las monedas, ante los comentarios de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, haciendo alusión a los potenciales aumentos de la tasa de interés en Estados Unidos. Siendo negativo para las materias primas nominadas en dólares, ya que desalienta a las exportaciones estadounidenses.

Temas en esta nota

Seguí leyendo