Advierten por tormentas fuertes en regiones del norte

Se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua, en cortos periodos.

Por
Alerta por tormentas fuertes del SMN.

Alerta por tormentas fuertes del SMN.

16deFebrerode2017a las11:12

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca al centro y este de Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Misiones, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

Sobre el área de cobertura, se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua, en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. En tanto, no se descartan mejoramientos temporarios. Se esperan los fenómenos más intensos durante la madrugada del viernes.

Desde el SMN también alertaron por abundantes precipitaciones en Santa Cruz y Tierra del Fuego. "Sobre el área de cobertura comenzaran a generarse áreas de lluvias de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos dejen valores acumulados de precipitación entre 40 y 70 mm, esperándose los mayores sobre el centro y norte de Santa Cruz".

Ver también: Regresaron las tormentas

Temas en esta nota

Seguí leyendo