Santa Fe y Entre Ríos bajo riesgo de excesos hídricos

Las reservas hídricas para lotes de soja muestran excesos generalizados en Entre Ríos, Corrientes y centro de Santa Fe.

Por
Reservas de humedad al 19 y 12 de febrero respectivamente.

Reservas de humedad al 19 y 12 de febrero respectivamente.

21deFebrerode2017a las15:37

Reservas de humedad

ORA

Según comentaron desde ORA, las lluvias de la útlima semana generaron nuevamente excesos hídricos en áreas de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.

La zona núcleo pampeana muestra en general una recarga del perfil en lotes de soja, ubicándose actualmente en niveles adecuados, aunque con excesos residuales en áreas con drenaje insuficiente. Por otro lado, la situación deficitaria del sur de Buenos Aires y de La Pampa no muestra modificaciones, a pesar de que se produjeron algunas precipitaciones en la semana.

En el NEA se aprecia un desecamiento generalizado, aunque han ocurrido lluvias locales y la variabilidad espacial en el estado de las reservas sería alta, con áreas en buenas condiciones hídricas y otras con reservas regulares o escasas.

CCA

Por otro lado, desde CCA señalaron que posiblemente las mismas lluvias que beneficiaron al sur santafesino y este cordobés, fueron algo excesivas para la provincia de Entre Ríos, sin embargo la performance más fallida de este sistema fue la observada sobre el norte bonaerense, donde las tormentas pasaron con magras precipitaciones, aun menores o ausentes al desplazarnos hacia el sur de la región pampeana.

RIESGO DE DÉFICIT Y EXCESOS

Excesos hídricos

Todas las localidades de seguimiento de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos presentan probabilidad de excesos hídricos en la próxima semana, si las lluvias resultaran abundantes. En particular Concordia evidenciaría excesos aún con lluvias normales en la próxima semana.

Déficit hídrico

Las localidades de seguimiento del centro y sur de Buenos Aires y La Pampa mantienen alta la probabilidad de déficit hídrico para los próximos 15 días, si las precipitaciones resultaran escasas, como viene sucediendo. Lo mismo sucede en las localidades de seguimiento de Chaco.

Temas en esta nota

Seguí leyendo