Gestiones para que se amplíe el reintegro a productores sojeros

"La producción de Salta que no recibe el beneficio de los cinco puntos ronda el 70%", comentaron desde la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno).

|
Productores de esa zona tienen fuertes expectativas de que el Gobierno acepte discutir una posible modificación.

Productores de esa zona tienen fuertes expectativas de que el Gobierno acepte discutir una posible modificación.

22deFebrerode2017a las08:10

Luego de las críticas de productores del Norte al límite en el reintegro del 5% a las retenciones a la soja para la región, que sólo será para las primeras 2000 toneladas vendidas, productores de esa zona tienen fuertes expectativas de que el Gobierno acepte discutir una posible modificación para que el beneficio abarque a un mayor nivel de producción.

Según el Gobierno, el beneficio para las diez provincias productoras del Plan Belgrano en el Norte abarca a 2.428.121 toneladas, casi la mitad de las 5.161.888 que se cosecha en promedio entre todas esas provincias.

En Salta, donde hay producciones de gran escala, hicieron sus números. Allí, entre el 60 y el 65% de los productores recibirían el beneficio sobre el 100% de su producción de soja (por tener 2000 toneladas), pero hay un 35/40%, responsable del 70% de la producción, que no recibiría la compensación en el 100% de su producción, excediendo el límite.