Cielos despejados o con nubosidad parcial

Si bien con el correr de las próximas jornadas la situación meteorológica ganaría inestabilidad, esto se mostraría principalmente como un aumento en las coberturas nubosas.

Por
La imagen satelital presenta la continuidad del patrón de estabilidad.

La imagen satelital presenta la continuidad del patrón de estabilidad.

06deMarzode2017a las09:03

Ambiente templado y confortable es el que domina en gran parte de la región pampeana, luego de que el domingo promoviera una estabilización de las condiciones del tiempo en gran parte del país. Las lluvias remanentes del día sábado, no fueron significativas sobre la región pampeana, mayormente se expresaron como lloviznas y en muchos casos no dejaron registros.

Algunos eventos aislados en la provincia de Misiones, el NOA y en el norte de la Patagonia fueron la excepción. La imagen satelital presenta la continuidad del patrón de estabilidad, con perturbaciones que actúan sobre una escala reducida provocando desarrollos nubosos modestos, con escaso potencial pluvial.

En gran parte del país predominan cielos despejados o con nubosidad parcial, la cual puede mostrarse en aumento a lo largo del día. Si bien con el correr de las próximas jornadas la situación meteorológica ganaría inestabilidad, esto se mostraría principalmente como un aumento en las coberturas nubosas.

Hacia la jornada del miércoles, se espera que sobre el oeste de la provincia de BA comiencen a producirse lluvias de mayor importancia que hacia el final del día ganan el territorio de toda la provincia. Se espera que en la transición hacia el jueves y durante aquella jornada, las precipitaciones presenten su mayor grado de coberturas.

Es posible que los máximos se presenten sobre la cuenca baja del Salado o el noreste de BA en general, aunque hay modelos que generalizan la extensión de eventos de importancia al este santafesino y la provincia de ER. Parece más claro que la oferta de agua sobre la franja mediterránea del país no será significativa, lo cual no implica buenas condiciones del tiempo para el momento en que la perturbación frontal avance sobre la franja central del país.

Por lo pronto, todo parece indicar que la provincia de BA será la receptora de lluvias más importantes. Veremos cómo evolucionan los pronósticos en la inclusión de ER y el este santafesino en una oferta generosa, la cual por lo pronto esta dudosa. Por lo pronto las temperaturas se mantienen en niveles confortables.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo