Nueva tecnología para aumentar la velocidad de siembra

Plantium presenta en Expoagro un dosificador electroneumático de siembra que aporta grandes ventajas a la agricultura de precisión.

Por |
08deMarzode2017a las09:13

“Los productores están cada vez más predispuestos a agregar tecnología de precisión”, expresa Damián Samana, técnico y comercial de la empresa Plantium que en el marco de la Expoagro presentó su nuevo prototipo de dosificador electroneumático de siembra Plantium ECURow que aumenta un 50 % la velocidad de siembra. Con este nuevo desarrollo, con patente presentada en Estados Unidos, Europa, Brasil y Argentina, la firma ganó una de las medallas de oro en la quinta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Un punto de inflexión

El dosificador eléctrico resume la sembradora en un módulo, se elimina toda la parte mecánica y queda solo un módulo electromecánico y consiste en lo que es siembra de alta precisión, a una mayor velocidad de lo convencional. “Se está probando en maíz y se están haciendo ensayos a 14 kms por hora, lo que genera un punto de inflexión en lo que es la siembra histórica. Siempre se sembró despacio, por eso el valor que va a agregar es siembra a alta velocidad y precisa”, expresa Samana.

Como es un sistema que va integrado con la máquina, se ven demandados no solo por los productores sino por las diferentes empresas de maquinarias agrícolas. “Es un producto que tiene mucho sustento en el mercado y mucho futuro por eso estamos apostando a eso”, declara el comercial de Plantium.

Consultado acerca de la expansión del uso de la agricultura de precisión entre los productores, Samana expresa que “hay una apertura hacia la tecnología”, teniendo en cuenta que la agricultura de precisión genera valor agregado, verticalismo en los procesos, y eso permite una apertura. “Lo que les cuesta más utilizar este tipo de productos hacemos una especie de evangelización para que se pueda interpretar el concepto y se los hacemos accesible para que puedan incorporarlo”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo