Las aseguradoras brindan nuevas soluciones al campo

Provincia Seguros y Sura acercan sus innovadoras propuestas en materia de seguros agrícolas a la medida de las necesidades de los productores.

Por |
08deMarzode2017a las20:31

Estar protegidos y conocer los potenciales riesgos a futuro son una de las principales preocupaciones que tienen los productores agropecuarios, quienes hace poco sufrieron el grave impacto de las inclemencias climáticas

Las aseguradoras que ponen foco en el sector agrícola, como Provincia Seguros y Seguros Sura, están trabajando codo a codo con productores y especialistas para poder brindar cada vez mayores soluciones ante los riesgos climáticos

Provincia Seguros innova en la protección contra sequía e inundación

“Estamos trabajando en conjunto con el banco y diferentes actores del sector agropecuario en un seguro de sequía e inundación que es único en el país”, cuenta  Santiago Villegas, gerente de Banca Seguros de Provincia Seguros y continúa: “Estamos en una etapa inicial pero el producto ya es muy bien recibido entre los productores  y eso nos entusiasma para seguir trabajando”.

Este nuevo seguro es 100 % innovador, ya que no hay actualmente en el mercado ningún seguro que cubra esta magnitud de riesgo climático. “Hoy tenés algunos productos multirriesgo que cubren una porción insignificante de lo que es el mercado o seguros contra granizo. Acá estamos hablando de un riesgo sistemático, que tiene un impacto muy fuerte. A eso queremos apuntar”, expresa Villegas.

El producto es muy versátil y puede estar dirigido no sólo a los productores agropecuarios, sino también a los municipios, bancos y cooperativas que otorgan créditos para el sector. La póliza funciona ante el eventual riesgo de sequía e inundación y se activa de distintas formas. Está pensado originalmente para mitigar el riesgo crediticio, que es el que asume el banco o cooperativa cuando le otorga un crédito al productor agropecuario. Desde Provincia Seguros están trabajando en su aplicación también para el pago de tasas e impuestos.

Sura: una visión integral de riesgos para otorgar soluciones 

La empresa Sura, que hace un año que está operando en la Argentina, presenta una propuesta integral que va más allá del seguro de protección del cultivo. “La mayoría de empresas de seguros agrícolas ofrecen seguros para granizo o de cobertura de cultivos. Nosotros lo que venimos a ofrecer es una visión integral de soluciones. Tratar de ver todos los riesgos que pueden estar asociados a la empresa en general  no solo lo más tangible para el productor”, expresa  María Fernanda Muñoz , subgerente de Riesgos Agrícolas.

Sura brinda soluciones al productor y para eso se apoya en dos patas fundamentales: por un lado, el área de Geociencias que está compuesto por especialistas que estudian los riesgos potenciales que pueden tener las empresas, vinculados a la naturaleza o no, y por otro lado, la gestión de la tendencia de esos riesgos. “Hay muchos riesgos que el productor no ve en el día a día entonces proponemos una visión más amplia para saber cómo gestionar los actuales y los que pueden ser una amenaza en el futuro”, sostiene Muñoz y enfatiza: “No venimos a ofrecer un producto sino una combinación de productos que luego elige el productor en función de cómo gestionar sus riesgos”.

Además, Sura está trabajando en conjunto con el INTA en una plataforma  que reúne información de clima en conjunto con los porfolios de los cientes para poder georreferenciar  los riesgos de cada uno y encontrar soluciones para gestionarlas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo