Condiciones del tiempo tienden a estabilizarse

De la mano del ingreso de aire fresco y seco, las condiciones del tiempo tienden a estabilizarse. Se esperan temperaturas amables para hoy y mañana.

Por
En la imagen satelital se observa, luego de mucho tiempo, una vasta zona donde los cielos despejados se despliegan sin ninguna interrupción.

En la imagen satelital se observa, luego de mucho tiempo, una vasta zona donde los cielos despejados se despliegan sin ninguna interrupción.

13deMarzode2017a las08:44

De la mano del ingreso de aire fresco y seco, las condiciones del tiempo tienden a estabilizarse y se proyectan al resto de la semana con algunos pasajes de nubosidad durante el miércoles, momento en que con bajas chances, pueden darse algunas lloviznas o lluvias ligeras en el este de BA y la provincia de ER.

El arranque de la jornada de hoy ha presentado temperaturas mínimas que predominan dentro del intervalo que va entre 10ºC y 12ºC, con algunos bolsones más frescos en áreas de CB, desde donde se han reportado mínimas de 8ºC. A pesar de este enfriamiento generalizado, el retroceso de la humedad hacia el norte ha evitado el despliegue de nieblas y neblinas.

En la imagen satelital se observa, luego de mucho tiempo, una vasta zona donde los cielos despejados se despliegan sin ninguna interrupción, extendiéndose a Uruguay, sur de Brasil y gran parte del este de Paraguay. Algunas perturbaciones transitan la Patagonia dejando coberturas nubosas y lloviznas menores, que no se perfilan para avanzar sobre el sur de la región pampeana.

Se esperan temperaturas amables para hoy y mañana, con un intento de recuperar guarismos de verano, pero en general con máxima que quedan por debajo de los 30ºC en la franja central, más fresco hacia el sur. Estas marcas confortables, ligeramente cálidas se mantendrían mañana y el miércoles, aunque para entonces se espera otro refuerzo de la circulación del sur.

Es decir, justo cuando el aire tropical comience a fortalecer su retorno, una entrada intensa de aire fresco desde el sur, lo devolverá a posiciones subtropicales. Esto garantiza que las lluvias de esta semana se queden concentradas en el norte del país. Sólo durante el miércoles o cambiando para el jueves, algunas precipitaciones menores pueden decantar desde la franja norte del país hacia el norte de CB, centro de SF, ER y la franja este de BA.

Si esta situación se concreta, la mejora en las condiciones del tiempo será muy rápida y los cielos despejados con altas tasas de insolación volverán a imponerse, ya desde el jueves. Eso sí, un ambiente más fresco vuelve a imponerse desde entonces y hasta el comienzo del fin de semana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...