Destacan que el agro genera un millón de puestos de trabajo

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, dijo que el sector agropecuario genera un millón de puestos de trabajo.

Por
Trigo: "No sólo hemos mejorado la cantidad sino la calidad, que es lo que pide el mundo”, señaló Srodek.

Trigo: "No sólo hemos mejorado la cantidad sino la calidad, que es lo que pide el mundo”, señaló Srodek.

13deMarzode2017a las12:52

“Hoy el campo está invirtiendo fuerte en maquinaria agrícola, infraestructura e incluso proyectos para autoabastecerse con energía renovable”, fueron las palabras del presidente de Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, quién estimó que “durante 2017 la economía va a crecer un 3%, con menos inflación y generación de empleo genuino”.

Ver también: "40 mil millones es nuestra meta global para el sector agropecuario"

En este sentido, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, afirmó que el sector agropecuario "está generando cerca de un millón de puestos de trabajo” y que este año hubo una cosecha récord de trigo de cerca de 18 millones de toneladas.

“El trigo ha recorrido un largo camino, ya que hemos pasado años de muchísimas penurias, pero hoy está presente y más vivo que nunca, con cosecha récord de cerca de 18 millones de toneladas, y no sólo hemos mejorado la cantidad sino la calidad, que es lo que pide el mundo”, señaló Srodek en un comunicado difundido por Télam.

Las declaraciones de Srodek y Curutchet se dieron en el marco de la 48° Fiesta Provincial del Trigo que se realizó en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

“Desde el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal sentimos que ante el cambio de reglas el sector triguero ha apostado al país y está ayudando a mover la rueda”, dijo Curutchet, quien agregó que “se incrementó la superficie sembrada y hay muchos proyectos de inversión para agregarle valor en origen a esta producción”.

Durante su visita a la Fiesta del Trigo, Curutchet recorrió una de las plantas de producción del Molino Tres Arroyos, una empresa cliente de Banco Provincia que elabora 400 toneladas de pasta seca por día para el mercado interno y el exterior. "El año que viene habrá más trigo y de mejor calidad”, concluyó Srodek.

Temas en esta nota

Seguí leyendo