Conflicto yerbatero: ocuparon un instituto en Misiones

Productores yerbateros de Misiones habían anunciado que mañana volverían a realizar medidas de protesta.

Por
Se trata del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Se trata del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

15deMarzode2017a las17:17

Decenas de productores y trabajadores yerbateros ocuparon esta mañana la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en Posadas, en reclamo de mejoras en el precio del producto.

Los productores yerbateros de Misiones habían anunciado que mañana volverían a realizar medidas de protesta y que acamparían frente a la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en la capital misionera, en reclamo de una mejora en los precios del producto.

Las acciones de los yerbateros se enmarcan dentro de una serie de expresiones que llegaron también días atrás hasta la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, donde entregaron 30.000 kilos de yerba mate a los transeúntes para dar visibilidad a sus planteos.

Los yerbateros ya realizaron varios cortes de rutas en Misiones y en oportunidad de la protesta en Plaza de Mayo, el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, dijo a Télam que "el reclamo de los yerbateros es justo y la solución es trabajar entre todos para fortalecer el Instituto Nacional de la Yerba Mate".

"Cuando decimos fortalecer, hablamos de un diálogo de todas las partes. Acá no sólo está el Ministerio de Agroindustria, tenemos representantes de las provincias, de los productores, de los molinos y de los tareferos, todos sentados en la misma mesa para solucionar el conflicto", destacó Hardie.

En tanto, en un comunicado Coninagro pidió que el gobieno nacional "arbitre los medios disponibles para solucionar el conflicto".

Temas en esta nota

Seguí leyendo