CLIMA
Rosario
Miércoles 22
Estado clima
| 29°

Nublado parcial

Jueves 23
Estado clima
15° | 30°

Nubosidad variable

Viernes 24
Estado clima
15° | 28°

Nublado parcial

Expoagro 2017

Tractores: una potencia para cada necesidad

Ideales para medianos o pequeños productores, potentes, ganaderos, versátiles. Así son estos 3 tractores que hicieron ruido en Expoagro.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Compitiendo con las grandes multinacionales fabricantes de tractores grandes, desde Argentina emergen nuevas alternativas para todos los gustos y necesidades. Algunos ejemplos de esta pujante y potente producción que combina todo lo que necesites:

Apache 110 HP

Según Roberto Chiatti, Gerente de la unidad de negocios de tractores de Apache, lo que ellos proponen para este catálogo incluye: “Estamos lanzando el modelo tope de gama que tiene 110 hp, motor Sonalika, con transmisión Carraro con 24 marchas de avance y 24 de retroceso. Está pensado y diseñado para el mercado europeo. Este tipo de tractor se puede utilizar en tambos, y en una variedad de uso para pequeños productores”.

Para profundizar en detalles, Chiatti afirma que “el motor es de 4 cilindros con turbo y pos enfriado. Todos los componentes son de primera marca a nivel mundial. Tiene un sistema de levante hidráulico en el 3 puntos con control electrónico y está con todas las normas de seguridad para el mercado europeo”.

Roland H 025

“Estamos lanzando la pre venta del nuevo tractor Roland H025, un tractor que tiene Motor tricilíndrico de 25 HP de inyección directa, refrigerado a agua”, comienza explicando Bruno Rolandi, vicepresidente de RolandH, sobre lo nuevo que propone la firma cordobesa para este 2017. En las especificaciones técnicas, encontramos que este nuevo producto, puede ser tracción simple o doble. “Además tiene doble embrague, frenos a disco, dirección hidráulica, bloqueo de diferencial, levante de 3 puntos, toma de fuerza de doble velocidad (540 / 1000 RPM) + bomba hidráulica con caudal de 40 L/Min. Las dimensiones pueden ser de 3080x1280x1930mm / 3080x1440x1930mm. Distancia entre ejes 1595 / 1645 mm”.

En el mismo sentido, Rolandi afirma que este nuevo 025 “tiene una altura desde el piso 340 / 295 mm y un radio de giro 2.75 / 2.8 mts con rodado delantero 5.00-15" / 6.00-16". El rodado trasero es de 9.5-24" / 9.5-24" y el peso de 1040 / 1140 kg”.

Taurus Someca 404

El elemento que completa la trilogía de tractores selectos que fueron presentados en Expoagro, es nada mas y nada menos que el Someca. Para los memoriosos, no hace falta explicar. Para el público joven, “Someca tuvo una discontinuidad de 40 años en el mercado, y hoy vuelve gracias a Taurus. Es un tractor con la fortaleza histórica que tiene la marca, se relanza con todas las prestaciones técnicas que hoy en día necesita el productor”.

De esta forma relata el Ingeniero Agrónomo Heber Tomás Aispuru, de Desarrollo técnico comercial de Taurus, la nueva incorporación al mercado de tractores. Además, agrega: “En cuanto a las necesidades que vemos del sector, jugamos con la empatía y vemos que es lo que está necesitando el productor. Le damos a nuestros clientes productos que satisfagan las necesidades”.

Aispuru,  entra en detalles del nuevo Someca 404: "Es un modelo ideal para varias funciones, sobre todo para productores de mediana escala, integrados con sistema de tracción integral, un motor de 40 hp, con caja de alta y baja. Lo más importante a tener en cuenta, es que cuenta con todas las prestaciones del mercado, para incorporar implementos; como levante de 3 puntos, incorpora barra de tiro, doble salida hidráulica, además de un sistema de compresor para varias utilidades en el campo, y varios implementos que se están incorporando con el uso neumático”.

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro