No descartan una cosecha de soja mayor a la estimada

La mayor parte del área sembrada se encuentra llenando grano, mientras que una importante cantidad de lotes de primera inicia etapas de madurez fisiológica.

Por
Soja: un 70 % del área nacional de soja evoluciona favorablemente.

Soja: un 70 % del área nacional de soja evoluciona favorablemente.

16deMarzode2017a las15:12

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estiman que un 70 % del área nacional de soja evoluciona con favorable a óptima humedad en el suelo, mientras que otro 15 % mantiene una condición de exceso hídrico y la superficie remanente corresponden sectores que con regular reserva, principalmente en provincia de Buenos Aires, Córdoba y en sectores del NOA y NEA.

En paralelo, la mayor parte del área sembrada se encuentra llenando grano, mientras que una importante cantidad de lotes de primera inicia etapas de madurez fisiológica sobre el centro de la región agrícola. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción en 54,8 millones de toneladas.

Soja de primera sembrada en fecha tardía. Carlos Tejedor, Bs As. (Gentileza: Lic. Dante Garciandia)

De igual manera, comentaron que si se afianza la tendencia positiva sobre las expectativas de rinde, el volumen al cierre del ciclo podría ubicarse por encima la actual proyección.

Sobre el centro de la región agrícola una gran proporción de lotes de primera comienzan a transitar etapas de madurez fisiológica reportando elevadas expectativas de rinde, mientras que los cuadros de segunda se encuentran diferenciando vainas o iniciando de llenado del grano.

Temas en esta nota

Seguí leyendo