Fuerte repunte en Rosario

La necesidad de la demanda en Rosario, permitió valores destacados a lo largo de la semana. Los terneros llegaron a venderse hasta $ 37.20 el kilo vivo.

Por |
17deMarzode2017a las17:08

Mercado de Ganado Rosario

Escasa oferta para un nuevo inicio de negocio en la plaza local. La calidad fue inferior al último cierre, lo que n permitió un crecimiento en los valores corrientes.

El regreso de la subastas a este mercado se dio en el marco de una oferta importante, no solo en volumen sino también en calidad. Mucho interés por lotes livianos, categorías que se vendieron de manera rápida y con precio que fueron superiores a los de la víspera. 

El jueves se desarrolló una subasta especial, como consecuencia de las lluvias la oferta se mostró reducida, inferior a lo planeado previamente. Los negocios se realizaron de manera sostenida.

El último recorrido de la semana se ejecutó de manera firme, principalmente cuando las ventas se focalizaron en la categoría terneros. Los demás renglones se subastaron con tono sostenido.

Mercado de Liniers

Aumentó considerablemente la oferta en la apertura de negocios de la semana. La tendencia de rondas anteriores se confirmó en esta nueva inauguración de ventas, interés, agilidad, pero con números corrientes que se colocaron apenas por debajo de los del viernes.

Con una de las ofertas más importantes del año se operó en la segunda rueda. Teniendo muy en cuenta el volumen ofrecido, la tendencia cambio y la plaza finalizó de manera más tranquila en base a valores que sufrieron quebrantos significativos.

Menor oferta a la del martes en la tercera etapa de ventas en Liniers. Además de menor volumen la calidad de la hacienda fue inferior a la de los días precedentes. Únicamente lotes destacados consiguieron igualar los máximos de la víspera, ya que el resto sufrió nuevas quita, en esta oportunidad en el orden los  20, 50 y hasta 70 ctvo. por kilo.

Entrada moderada para sellar un ciclo comercial. El desarrollo de los negocios se dio en un contexto donde la demanda más allá de estar abastecida dejó utilidades para lotes livianos en el orden de los 20, 50 ctvo. y hasta $ 1.- El acumulado fue de 32.524 vacunos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo