Durante el domingo regresan las lluvias a la franja central

El cambio del sábado para el domingo encontrará a la franja oeste del país con buenas chances de comenzar a recibir precipitaciones.

Por
Gran parte del este y el norte del país con coberturas de nubes bajas, las cuales ganan algo de desarrollo sobre el NEA y el centro de la Mesopotamia.

Gran parte del este y el norte del país con coberturas de nubes bajas, las cuales ganan algo de desarrollo sobre el NEA y el centro de la Mesopotamia.

22deMarzode2017a las08:38

La circulación del norte y noreste sostiene una masa de aire sobre la cual los enfriamientos nocturnos favorecen el desarrollo de nieblas, neblinas y nubes bajas. En particular las neblinas y los bancos de niebla se reportan desde vastos sectores del norte del país y en forma más irregular sobre la región pampeana.

Algunas lloviznas o lluvias débiles se han venido observando desde la tarde de ayer en el este de CB, progresando luego hacia el sur de SF y norte de BA. Actualmente, los reportes de lluvias débiles se concentran en áreas del centro norte de SF, sur de Corrientes y algunos sectores del NOA. En la imagen satelital, se presenta gran parte del este y el norte del país con coberturas de nubes bajas, las cuales ganan algo de desarrollo sobre el NEA y el centro de la Mesopotamia, sin que se estén reportando tormentas asociadas a estas coberturas nubosas.

Sobre el sur de la región pampeana, principalmente hacia el este y también en sectores del oeste de la franja central, las neblinas y nieblas evitan temporariamente la visibilidad de cielos escasamente cubiertos. Con el correr de la mañana las mismas se resumirán o serán parte de coberturas parciales que pueden mantenerse a lo largo del día. Las perspectivas del tiempo para los próximos días, se perfilan invariantes respecto de lo que se veía ayer.

El avance de un sistema frontal sobre la masa de aire húmedo que se viene afianzando, parece definir el retorno de las lluvias de gran escala. El cambio del sábado para el domingo encontrará a la franja oeste del país con buenas chances de comenzar a recibir precipitaciones. Las mismas se generalizarían al resto de la franja central durante el día domingo y el comienzo del día lunes.

Gran parte de la zona núcleo debería presentar acumulados superadores de un piso de 25 milímetros. Se espera que condiciones veraniegas se afiancen previas a la llegada de las precipitaciones. El cambio de aire posterior al pasaje frontal, no induciría un cambio destacado de ambiente, pero sí se notará en el descenso de las marcas térmicas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo