La crisis de Sancor llegó a las góndolas y subieron los lácteos

Ante los problemas que afronta la empresa láctea, otras fábricas comenzaron a subir los precios de sus productos hasta 5%.

Por
Lácteos en supermercados.

Lácteos en supermercados.

22deMarzode2017a las17:12

Los problemas económicos y financieros que atraviesa una de las principales empresas lácteas del país como lo es Sancor, comenzaron a mostrar los primeros efectos en los supermercados santiagueños que se tradujeron en faltantes de algunos productos de la empresa, abastecimiento más espaciado y, también, un reajuste de precios en algunas segundas marcas que operan en el mercado.

“Diferentes circunstancias vienen afectando en forma severa la actividad del sector lácteo nacional en general y la de SanCor en particular, entre las que se encuentran cuestiones de mercado (tanto el doméstico como el internacional); el clima adverso (con inundaciones que golpearon en forma recurrente las principales cuencas productivas); problemas de infraestructura, que impiden sobrellevar de mejor manera los contratiempos; y desfasajes en los costos que hacen al funcionamiento del sector”, señaló la empresa hace unos días al reconocer la situación crítica que atraviesa.

En tanto, en los supermercados locales los productos de la firma comenzaron a mostrar algunos vacíos en las góndolas. Un supermercadista que opera hace años con la empresa señaló que “por ahí hacemos pedidos y nos llega la mitad de la mercadería por falta de stock. El repartidor que nos cobraba antes, ahora no lo hace. Por ahí dejan acumular y después vienen a cobrar 4 ó 5 pedidos juntos. Nunca hacían eso. Ahora no sabemos qué sucede”.

Poco stock

Uno de sus colegas que posee un autoservicio en la zona oeste señaló que “están haciendo entregas, pero no tienen todo el stock que solían tener. Toda la parte de quesos a nivel general la es pera en Sancor se siente más, lo mismo la variedad de yogures, margarina, cremas. Se nota una merma de mercadería. En las góndolas se ve que está perdiendo posiciones”.

En el medio, hay algunas subas de precio de las segundas marcas que comenzaron a ocupar el vacío que empezó a dejar Sancor. Un supermercadista bandeño indicó que “las otras lácteas nos dicen que no van a pedir más stock de reposición para ocupar la demanda que tenía Sancor y van a comenzar a subir los precios, un 3 ó 4% por mes”, señaló.

A su turno, otro supermercadista santiagueño señaló que una segunda marca de lácteos cordobesa aumentó esta semana un 5% toda su línea de productos. “Eso significa que en los yogures bebibles, en los vasitos, en los postres y en las leches, un aumento de $0,50 a $1 aproximadamente”, señaló el supermercadista.

Temas en esta nota

Seguí leyendo