Ahora regresan las condiciones de verano

El ambiente húmedo comenzó a registrar temperaturas que muestran un progresivo crecimiento y afianzan el retorno de las condiciones de verano.

Por
En la imagen satelital podemos observar las coberturas nubosas más homogéneas desplazadas hacia la Mesopotamia y zonas del norte del país.

En la imagen satelital podemos observar las coberturas nubosas más homogéneas desplazadas hacia la Mesopotamia y zonas del norte del país.

23deMarzode2017a las08:36

Durante la jornada de ayer, el ambiente húmedo comenzó a registrar temperaturas que muestran un progresivo crecimiento y afianzan el retorno de las condiciones de verano. Estos vaivenes en el comportamiento de las temperaturas son típicos de la transición estacional. Por lo pronto, los registros de temperatura parecen instalarse en guarismos que cerrarán el mes de marzo con sensación de verano, relegando el ambiente más otoñal que dominó en la segunda década del mes.

Se han reportado neblinas y lloviznas desde el noreste de BA, sudeste y centro de CB, nieblas y neblinas dispersas en el norte del país y lloviznas en áreas mesopotámicas. Todos eventos relacionados con la saturación del aire que domina gran parte del centro norte del país. En la imagen satelital podemos observar las coberturas nubosas más homogéneas desplazadas hacia la Mesopotamia y zonas del norte del país.

No obstante esto, en muchos sectores mediterráneos, de SF y la provincia de BA, los cielos presentan un delgado manto de nubes bajas que se irán resumiendo en las próximas horas, dando paso a cielos despejados o parcialmente nublados.

La jornada de hoy se apresta a recuperar temperaturas de pleno verano. Esta condición se irá consolidando conforme la nubosidad se vaya rompiendo. Es decir el factor atenuante de las coberturas de nubes bajas irá definiendo la evolución térmica del día. Las zonas donde el sol aparezca a pleno, rápidamente reportarán temperaturas de verano.

No se descartan precipitaciones en áreas del norte de SF y centro de la Mesopotamia. Esta condición ambiental se mantendrá durante los próximos días, incluso no se modificará significativamente con el paso de la perturbación del fin de semana. Es decir no se espera un cambio de masa de aire tras la reaparición de las precipitaciones que a partir del sábado y hasta el martes se irán desplazando progresivamente de oeste a este.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo