Biodiesel: rechazan acusaciones de Estados Unidos

El Gobierno Argentino rechazó las acusaciones sobre dumping y subsidios formuladas en Estados Unidos contra las exportaciones de nuestro país.

Ante la solicitud al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional de ese país.

Ante la solicitud al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional de ese país.

27deMarzode2017a las09:10

El Gobierno Argentino asegura que la presentación realizada por la Cámara estadounidense que nuclea a productores de biodiésel para analizar la continuidad del ingreso de biocombustible argentino a ese país no tiene sustento.

El 23 de marzo una coalición de la industria estadounidense del biodiésel liderada por la Junta Nacional del Biodiesel (National Biodiesel Board o NBB) solicitó al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional de ese país la imposición de derechos antidumping y compensatorios contra las exportaciones argentinas de biodiesel.

Los peticionantes acusan a los productores argentinos de exportar biodiesel a precios de dumping y de beneficiarse de subsidios distorsivos que favorecen a las exportaciones perjudicando a la industria norteamericana. Las acusaciones de la industria estadounidense no tienen ningún sustento.