Advierten por un "colapso en las rutas" de cara a la cosecha

“En diez días, el colapso en las rutas de acceso a los puertos será total”, advirtieron los transportistas. Aducen falta de obras para mantenimiento.

Por
La Federación de Transportes de Cargas aduce falta de obras para mantenimiento y construcción de nuevas vías.

La Federación de Transportes de Cargas aduce falta de obras para mantenimiento y construcción de nuevas vías.

28deMarzode2017a las15:40

El presidente de la Federación de Transportes de Cargas (Fatac), Vicente Bouvier, advirtió que el caos vehicular que se avizora en la región, a raíz de la cantidad de camiones cerealeros que circularán con destino a las terminales portuarias, “es recién el comienzo”, y especificó que una de las arterias más afectadas será la ruta A012.

El dirigente especificó que la falta de obras y las pésimas condiciones en las que se hallan las rutas de acceso al complejo sojero atentan no solo contra una más fluida circulación del transporte, sino “con la seguridad de los transportistas”.

“Somos víctimas y rehenes de la situación; los conductores están todo el día viajando y luego tienen que estar sentados, corriendo de a cinco metros, hasta que después de medio día llega al puerto. No hay caminos, ni infraestructura, ni baños, ni seguridad”, reclamó.

Sector viene advirtiendo

Bouvier recordó que el sector viene advirtiendo de esto desde hace una década: “Los accesos son los mismos y la producción aumentó notablemente. Si usted tiene una casa para diez amigos e invita cien, cuando se vayan se irán por la misma puerta y eso generará aglutinamiento. Hay tres accesos para todo el país hasta los puertos con toda la producción oleaginosa. No se han ocupado de invertir, faltan caminos para la ruta transversal de la producción agropecuaria”, especificó en declaraciones brindadas a LT8 de Rosario.

“La cantidad de camiones que están ingresando, por estos días, en la A012 y otras rutas de la región, es una muestra apenas de lo que habrá en una semana y media. Falta toda la cosecha gruesa de una campaña récord y esto colapsará, sí o sí, en breve”, agregó el dirigente.

Desde hace varios días, los camiones vienen protagonizando serios accidentes viales. Y ni hablar del último registrado este fin de semana, en Villa La Rivera, donde murieron dos niños. Esta situación, dijo Bouvier, preocupa de sobremanera al sector.

Temas en esta nota

Seguí leyendo