Temperaturas siguen siendo veraniegas

La estructura atmosférica del este del país evita el avance de las perturbaciones desde el oeste y concentra las potenciales precipitaciones en zonas mediterráneas.

Por
Se sigue apreciando con claridad la diferenciación entre el este y el oeste.

Se sigue apreciando con claridad la diferenciación entre el este y el oeste.

29deMarzode2017a las09:09

Dentro del contexto ambiental que predomina desde hace varias jornadas, el mal tiempo y la inestabilidad sigue manifestándose sobre la franja mediterránea, al tiempo que la estructura atmosférica del este del país evita el avance de las perturbaciones desde el oeste y concentra las potenciales precipitaciones en zonas mediterráneas.

Con un ambiente muy cercano a la saturación es fácil entender los reportes de neblinas y brumas que se despliegan incluso en gran parte del este del país, en algunas zonas se generan bancos de nieblas. En el recorte de imagen satelital se sigue apreciando con claridad la diferenciación entre el este y el oeste.

La circulación sigue siendo intensa del sector noreste y genera una suerte de cortina de aire en la estructura vertical de la atmósfera que evita el corrimiento de la zona más inestable desde el oeste hacia el este. Esta dinámica se proyecta para buena parte del resto de la semana.

La jornada de hoy presentará una fuerte concentración de las precipitaciones sobre el norte de la Patagonia, LP, SL y el sur de CB. Se espera que durante el jueves las lluvias ganen algo de territorio sobre el oeste bonaerense y también se incorpore el centro norte de CB. Hay que remarcar que desde el NOA hasta el centro de CB e incluso la zona semiárida, presenten un alto grado de inestabilidad. Bajo estas circunstancias los chaparrones dispersos ganan posibilidades de concretarse.

La clave de esta situación gira en torno de la posibilidad de que la circulación permita el despliegue de inestabilidad sobre el este. Esto no parece ser lo más viable para toda esta franja del país. La provincia de BA y el sur de SF se constituyen en la zona con mayor posibilidad de incorporar precipitaciones entre el jueves y el sábado.

Las temperaturas siguen siendo veraniegas en las próximas jornadas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo