Tormentas de importancia sobre regiones del norte

Se reportan tormentas de importancia desde la zona central del norte del país.

Por
En el recorte de imagen satelital, pueden observarse celdas de tormenta de buen desarrollo sobre el oeste de Formosa y las vecindades de Paraguay.

En el recorte de imagen satelital, pueden observarse celdas de tormenta de buen desarrollo sobre el oeste de Formosa y las vecindades de Paraguay.

03deAbrilde2017a las08:36

Finalmente con el avance del fin de semana, el bloqueo sobre el este logró romperse y si bien no se ha concretado un cambio de ambiente demasiado contundente, la circulación del oeste sudoeste ha logrado desplegar los sistemas de mal tiempo con un paso rápido hacia el este y el norte del país donde han encontrado un nuevo anclaje.

Se reportan tormentas de importancia desde la zona central del norte del país, mientras que las lluvias de ayer sobre el sector este de la franja central fueron débiles, con algunos chaparrones, en todo caso de paso muy rápido y con volúmenes que son soportables para la zona y no perjudican las condiciones de piso para el avance de cosecha.

No sorprende que la jornada haya amanecido con un amplio despliegue de neblinas, favorecidas por la importante humedad residual en capas bajas y el ligero enfriamiento que produjo la masa de aire. En el recorte de imagen satelital, pueden observarse celdas de tormenta de buen desarrollo sobre el oeste de Formosa y las vecindades de Paraguay.

Estas coberturas son menos desarrolladas sobre el domo central chaqueño y se debilitan aún más sobre el oeste, el norte santafesino y la provincia de Corrientes. Igualmente desde la zona se están reportando algunas lluvias y chaparrones. Las perspectivas para los próximos días, tienden a caracterizarse por un ambiente más fresco y estable.

La humedad no fue removida completamente y esto seguramente impondrá una situación donde los amaneceres con nieblas y neblinas pueden repetirse en forma generalizada. Por lo pronto no se perfilan precipitaciones. Las mismas llegarían con la irrupción de una zona frontal a partir del viernes, la cual esta vez tendrá el paso liberado hacia el norte.

El sur de la región pampeana, LP y centro sur de BA, se muestran como receptores potenciales de las lluvias más abundantes. En segundo plano aparecen ER, este de SF y el norte de BA, es decir una distribución de lluvias mucho más acorde a lo esperado para la época, lejos del inusual comportamiento observado durante la última semana de marzo, distribución que sin embargo, puede considerarse beneficiosa para la zona núcleo.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...