El clima vuelve a la normalidad

La semana estará caracterizada por volver a condiciones normales de lluvia, ya que luego del intenso temporal que azotó gran parte del territorio nacional, las condiciones tienden a presentarse con valores dentro de los parámetros normales.

Pronóstico para el martes 4 de abril.

Pronóstico para el martes 4 de abril.

03deAbrilde2017a las15:00

Las reservas responden con lógicos excesos en la mayor parte de La Pampa, oeste bonaerense y zonas de Santa Fe. Claramente la situación del centro de Santa Fe no es comparable a la de La Pampa. Los excesos son temporarios sobre el centro de la zona núcleo, presentándose una situación de mayor complejidad en La Pampa y áreas del oeste bonaerense. Las lluvias esperadas para esta semana, no ayudarán a solucionar los excesos que se han generado en el este de La Pampa y las vecindades del sudeste de Santa Fe, sudoeste santafesino y oeste bonaerense.

Tanto las precipitaciones como las marcas térmicas presentarán registros similares a los habituales para la época del año que estamos transcurriendo.

El resto de la jornada de hoy, sólo se observarán lluvias y tormentas, sobre la región del NOA y parte noroeste del NEA. El resto del país se mantendrá con condiciones relativamente estables, en especial la porción centro-oeste del país y toda la zona centro y norte de la región patagónica.

Martes 4 de abril

El martes, el ingreso de aire más frío sobre la porción central del país generará condiciones de inestabilidad para todo el sector central del territorio nacional. Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, y en menor medida Corrientes, Chaco y Formosa, volverán a presentar lluvias y chaparrones, que en general serán débiles o moderados, pero ya los acumulados serán significativamente inferiores a los registrados hasta el momento. Esta nueva perturbación también presentará un lento desplazamiento hacia el este-noreste, y a su paso, dejará nuevas lluvias de variada intensidad.